Powered By Blogger

lunes, 3 de abril de 2017

BLOQUE 2


TAREAS REALIZADAS EN EL  BLOQUE 2


PROYECTO ABP-FLIPPED


El primer paso del proyecto ya tiene forma;   los peces, ¿comen plástico?
A modo de esbozo, introduzco un planteamiento de las ideas principales del proyecto. En el próximo bloque trabajaré para conseguir que sea un proyecto ABP-Flipped interesante y que me permita aprender para poder aplicarlo con mis alumnos.


DISEÑANDO ACTIVIDADES CON LA TAXONOMÍA DE BLOOM

Cuando preparamos o diseñamos una sesión o una unidad didáctica, es muy posible que plantear alguna  actividad sin tener una finalidad clara. La taxonomía de Bloom ayuda a reorganizar metas de aprendizaje de manera que partiendo de un nivel y de un verbo determinado, nos dispone para plantear actividades con una finalidad concreta. 
En mi caso he planteado un rediseño sobre un contenido de la asignatura de matemáticas de 4º de primaria.    Clasificación de ángulos según sus lados


REFLEXIÓN SOBRE..

¿Te ha resultado útil trabajar de forma cooperativa sobre gamificación?
No tenía muy claro en que se fundamenta la gamificación. La tarea planteada me ha ayudado a clarificar el concepto. La verdad es que me ha sido de gran utilidad, ciertamente de algún modo en ocasiones he utilizado la gamificación sin ser consciente de la estructura de la metodología.

P ersonalmente me ha aportado la oportunidad de tener una idea clara de que es, y al mismo tiempo poder tener una visión general de esta dinámica. Ello  me permitirá poder utilizar esta metodología con un enfoque claro de los resultados que puedo conseguir con mis alumnos.


¿Has aprendido de y con tus compañeros?
Sin duda posibilitar este intercambio de experiencias con los compañeros/as de curso es una oportunidad que enriquece cualitativamente el curso. 
El poder conocer planteamientos y reflexiones me ayuda a situarme y a prever dificultades, al mismo tiempo que identificar el potencial de las diferentes aportaciones.  Por otra parte destacar que hemos  provocado entre todos  feedback para entrar en una dinámica interesante e enriquecedora de intercambio de opinión y de reflexión.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario