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lunes, 27 de marzo de 2017

Mesa redonda Flipped Classroom y creatividad.




         

¿Cómo se relaciona el Flipped Classrroom y la creatividad?

La educación convencional, sin duda, ha obstaculizado o no ha potenciando el desarrollo de la creatividad en nuestras aulas. Me refiero a ello con un argumento simple y real, el café para todos, provoca desmotivación  y aburrimiento en el  alumnado, ya que en muchas ocasiones el trabajo planteado no despierta su interés y por si fuera poco carece de significado. 

Especialmente interesante me parece, y creo sinceramente que es el motor del aprendizaje, el reto de saber despertar emociones, que a su vez, motiven a los alumnos y les haga partícipes activos del proceso EA. Si tenemos en cuenta que el método Flipped Clasroom favorece que el alumno se sitúe en el centro del proceso de aprendizaje, acompañado de metodologías activas, actividades atractivas y además favorecer que se diviertan, abrimos las puertas y creamos las condiciones para que el potencial creativo de nuestros alumnos florezca, que sin duda esta ahí, basicamente necesita de que creemos oportunidades.


¿Cómo se relaciona la creatividad con alumnos con dificultades de aprendizaje?

La flexibilidad es un ingrediente que no podemos dejar de lado cuando hablamos de alumnado con DEA. Por lo demás, necesitan los ingredientes que he citado anteriormente:

  • Actividades y dinámicas atractivas
  • Que eludan el aburrimiento
  • Que despierten la motivación 
  • Y que permitan que el alumno se divierta.
Por otra parte disponemos de artefactos y recursos digitales que nos permiten trabajar con diferentes  de ritmos de aprendizaje, graduando la dificultad y vaciando la clase de explicaciones y tareas homogéneas. Todo ello posibilita hacer de la creatividad una referencia en el aula, y como he dicho antes, determina la convicción de posibilitar oportunidades.



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